Los Cabos, B.C.S.- Después del paso de la Tormenta Tropical “Lidia” la cual ocasionó un derrumbe en el kilómetro 75 que comunica Cabo San Lucas con La Paz, este seguirá con la desviación temporal hasta que no estén complementaste seguros que no haya riesgos, aseguró Sergio Herrera Concha, Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT en el estado.
La desviación que se abrió desde septiembre pasado, a través de la vieja carretera, ha permitido hasta ahora el traslado de automóviles entre Cabo San Lucas y Los Cabos, y viceversa, sin embargo esta ha generado inconformidad entre los usuarios pues se debe bajar la velocidad y en ocasiones frenar repentinamente a pesar de los señalamientos para tomar la desviación.
Al respecto y antes de concluir el año pasado el delegado de la SCT en BCS, Sergio Herrera Concha visitó Los Cabos y dijo que no quieren abrir hasta que estén completamente seguros que no existan riesgos de derrumbe que pudiera generar algún problema con los automovilistas en dicho tramo.
Así mismo añadió que se van hacer trabajos adicionales, y que los recursos para ello están contemplados en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden
También te puede interesar leer:
Asegura la SCT que esta semana deberá quedar el alumbrado de la Transpeninsular