Los Cabos, B.C.S.- Hasta seis años de prisión pueden obtener personas que sean sorprendidas robando (rapiña), pues los artículos 223 y 227 del Código Penal de Baja California Sur así lo precisa.
Recordemos que derivado a la psicosis que se vivió durante y después del huracán Odile en septiembre del 2014, la rapiña fue uno de los problemas sociales que más impacto tuvo en el destino, y aun a pesar de que algunos grupos ciudadanos creyeron que no volvería ocurrir, anoche cuando apenas se presentaban las lluvias de la Tormenta Tropical “Lidia”, ya había algunos interesados en aprovecharse de la situación, para llevarse los productos de una tienda de conveniencia (oxxo) sin pagar.
Previo a ello y ante el miedo de los comerciantes de volver hacer víctimas de la rapiña durante una emergencia meteorológica, muchos de ellos colocaron mayor seguridad, no solo para no ser afectados por el fenómeno natural sino por las posibilidades de robo.
Hasta el momento el único intento de rapiña en Los Cabos, ocurrió mientras la tormenta tropical “Lidia” se encontraba en el municipio causando fuertes lluvias, tanto que se desplomaron 2 edificios de departamentos de interés social en Chula Vista en C.S.L.