Los Cabos, B.C.S.- A la fecha no hay sellos de clausura que puedan ser respetados por el concesionario del predio conocido como 8 cascadas que se ubica en la playa médano, pues de nueva cuenta la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo un proceso de clausura del lugar, esta vez acompañada de una enorme lona, la cual fue retirada sin ningún temor a la autoridad.
La colocación de la enorme lona se realizó el pasado martes 20 de marzo, sin embargo, semanas antes ya se había llevado a cabo la clausura de 21 instalaciones comerciales localizadas en ecosistema costero (predio 8 cascadas), por carecer de autorización federal en materia de impacto ambiental, pero a pesar de ello siguieron trabajando, haciendo caso omiso.
Esta ultima clausura causo gran revuelo, pues precisamente las autoridades de PROFEPA clausuraron con una enorme lona que cerraba el acceso y salida del estacionamiento, aun con automóviles dentro.
Actualmente y desde hace varios días, la lona fue retirada por lo que los encargados del estacionamiento continúan trabajando, y cobrando el acceso a cada automovilista, así mismo las instalaciones comerciales siguen trabajando.
Jorge Gastelum, representante legal del concesionario y administrador del lugar, ha atribuido en su momento que PROFEPA ha realizado estas clausuras por cuestiones políticas o presión de empresarios.
Por otro lado, hay que recordar que este predio esta concesionado a un particular, pero legalmente lo que no puede hacer es subarrendar, pues esta acción podría ser causa de revocar la concesión, acción que ha venido haciendo, convirtiendo la zona en un muladar, el cual además ha afectado la laguna costera que se formó después del paso de la Tormenta Tropical Lidia.
También te puede interesar leer:
Clausura PROFEPA 21 comercios en la playa “ocho cascadas” e interpone denuncia ante la PGR