Los Cabos, B.C.S.- Después de las innumerables quejas de los empresarios por los excesivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el más reciente recibo y en el que algunos alcanzaron tarifas a pagar de 100, 200 y hasta un 400% más de lo habitual, el Senador Juan Fernández Sánchez Navarro dijo que está gestionando con las autoridades correspondientes como quitar este impacto.
Fernández Sánchez Navarro reconoció que indudablemente algo está mal, porque no es posible los incrementos que se tuvieron en un mes, así mismo explicó que la CFE solo cobra la tarifa que resulta de la fórmula creada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
“El incremento es desproporcional, no es racional, no hace sentido y esto debe obedecer a esta fórmula que ha creado la Comisión Reguladora de Energía. Por ello nos sentaremos con ellos para revisarlo, así mismo explicarles el impacto que es para la economía sudcaliforniana; buscando formas de mitigar y corregir en su caso esta fórmula” indicó el senador.
Así mismo enfatizó que estos incrementos solo se han dado en BCS y particularmente en Los Cabos, los cuales se han sentido en el bolsillo de la gente y sector turismo.
La preocupación de los empresarios y comerciantes es abrumante y esperan que se pueda mitigar este impacto, pues el cobro es exagerado, el cual culmina generando la subida de todos los productos y servicios.
También te puede interesar leer:
Por cobros excesivos de CFE empresas corren riesgo de la quiebra