Los Cabos, B.C.S.- Una misteriosa nube causo gran revuelo en las redes sociales, y aunque muchos creyeron o aseguraron que era una tromba marina, en realidad la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) confirmó que solo fue una nube embudo, pues no tuvo contacto con el mar.
La nube embudo fue apreciada desde diversos puntos de este destino de playa, alrededor de las 12:30 del día de este sábado 16 de diciembre, generando curiosidad y especulaciones a través de los usuarios de las redes sociales que compartieron sus fotografías y videos.
Sin embargo solo se trató de una nube embudo que aunque pareciera inusual, son muy comunes, las cuales se forman por una diferencia en la dirección de viento y contienen gotas de agua condensada.
La diferencia de una “nube embudo” y una “tromba” es que la primera no toca el mar, y la segunda sí, pero si esta llega a tocar tierra entonces se le denomina tornado.
Sin duda la nube embudo no fue más que otro regalo de la naturaleza, pues apenas ayer sorprendió también con una ligera lluvia, granizo y un hermoso arcoíris.
Vídeo: Arturo González