Los Cabos, B.C.S.- Si el Delegado de Cabo San Lucas, Francisco García Valdéz, ha hecho caso omiso del luto nacional decretado desde las primeras horas de este miércoles 20 de septiembre por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, más complicado se vuelve que el funcionario pueda detenerse en apoyar la “regularización” de terrenos en arroyos.
Hay que recordar que debido al sismo de 7.1 grados Richter que afectó, principalmente, la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos y Puebla y causó la muerte 225 personas contabilizadas hasta el momento, el presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto nacional.
El decreto se realizó a través de un mensaje en Twitter, la Presidencia de la República donde informó de la medida tomada por el mandatario “en honor a las víctimas del sismo”.
En lo que va del mes este es el segundo decreto de luto nacional, el primero fue por las víctimas del sismo en Oaxaca y Chiapas, y donde curiosamente la bandera de la Delegación de Cabo San Lucas tampoco había sido bajada a media asta, como marca el luto nacional.
También puedes leer:
Autoridades municipales buscan regularizar terrenos en zona de riesgo