Los Cabos, B.C.S.- Debido a los constantes derrames de Aguas Negras que se han registrado en el municipio, principalmente en Cabo San Lucas, además de los evidentes colapsos del drenaje en diversos puntos de la ciudad durante los efectos en su momento de la Tormenta Tropical Bud, estos terminaron entre los escurrimientos de la lluvia, y finalizaron en el mar.
Imágenes registradas por este medio, dejaron en evidencia colapsos del drenaje tanto en colonias populares como en calles principales de la ciudad, provocando los fétidos olores al correr de las aguas junto con la lluvia.
Turistas y residentes que se vieron forzados a caminar entre las aguas que inundaron el centro, quedaron empapados de aguas contaminadas, pues estas estaban revueltas con las aguas negras, que brotaban de las alcantarillas.
Todo este escurrimiento de agua contaminada terminó en el mar, pasando previamente por el estacionamiento de la Marina, estacionamiento 8 cascadas (playa médano), y otros desagües entre ellos en pleno Boulevard Marina, que terminaron en el mar.
Sin embargo y al respecto, la Secretaria de Salud en el estado no ha levantado ninguna alerta, pues los establecimientos comerciales ya se encuentran abiertos de manera habitual, y mucho menos se ha presentado un proyecto por parte de Oomsapas Los Cabos, que dirige el Lic. René Núñez para evitar estos colapsos en el sistema de drenaje se sigan presentando, pues estos se deben a que ya cumplieron su vida útil, según declaraciones de la Dra. Blanca Pulido Medrano, Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Reconoce COFEPRIS que sistema de drenaje en Los Cabos cumplió su vida útil