La afectada dijo que solo estaba ganándose el pan de cada día a bordo de su vehículo de trabajo y los policías la siguieron, para después pararla sin justificación
Los Cabos, Baja California Sur a 10 de febrero del 2021.- A través de las redes sociales, circulan un par de videos que han causado la indignación de la ciudadanía, pues al parecer un par de policías municipales comenten abuso de autoridad contra una mujer panadera.
En un primer video la mujer panadera graba en video desde su celular a los oficiales a bordo de la patrulla DST-922, y explica que la venían siguiendo desde varias calles antes. Asegura que la querían multar, cuando ella lo único que hacia era trabajar vendiendo bolillo a bordo de su vehículo. Por su parte una oficial a bordo de la patrulla le dice a la cámara que no se quiso identificar. Sin embargo, los oficiales nunca le responden el motivo del porque la detuvieron.
“Son policía municipal, no son tránsito y me quieren detener, levantar infracción. Ellos están para cuidar a la ciudadanía, para llamar la atención en otras cosas y no para estar levantando multas”, dijo la mujer panadera en el video, mientras un segundo oficial desciende del vehículo oficial y termina por tirarle el celular para que dejará de grabar la escena.
En un segundo video se ve la mujer panadera siendo sometida en el piso por los dos policías municipales, mientras un menor de edad en medio del llanto, al parecer hijo de la afectada pide ayuda a los testigos que ya estaban en el lugar observando los hechos y video grabándolos.
“Eso es violencia, no la traten así”, se escucha decir a uno de los testigos. Finalmente, los oficiales dejan libre a la mujer quien se encontraba llorando y se justificaron con los testigos, diciendo que la mujer les había querido quitar el arma.
Ambos videos circulan en las redes sociales, mientras los comentarios de los usuarios defienden a la panadera.
Video>>>