Vivimos en la boca del Lobo: Vecinos de Puerto Nuevo

Los Cabos, B.C.S.-  Decepcionados de las autoridades estatales se encuentran los vecinos del fraccionamiento Puerto Nuevo en San José del Cabo, quienes viven con el temor de quedar aplastados ante un posible colapso de los endebles edificios, y sumándose la problemática de la falta de alumbrado público, la cual ha elevado los robos a casa habitación y los asaltos a los transeúntes, aseguró el señor Oscar Díaz, Secretario del Comité Vecinal Puerto Nuevo. 

En entrevista con el señor Díaz, quien hizo un llamado a las autoridades del estado, pues recordó que aunque anteriormente había declarado el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis que ya tenía comunicación con la empresa Homex la cual construyó este fraccionamiento en lechos de arroyo con permisos municipales y donde colapsó uno de los edificios el pasado mes de agosto tras el paso de la Tormenta Tropical “Lidia”, a la fecha no les han exigido nada a pesar que saben que incurrieron en un fraude total.

“Para que prometen, para que hacen parafernalia, sino hacen nada” externó el señor Díaz al respecto, añadiendo que con ello lo que denotan las autoridades es la existencia de la corrupción, e hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales; así como a todas las instancias correspondientes para “que se pongan las pilas”.

Así mismo indicó que otras de las instancias a las que han recurrido es la Procuraduría donde se hicieron demandas individuales por los vecinos, pero que ellos saben que esos trámites duran de  5 a 6 años, pero que mientras corre ese tiempo el fraccionamiento tiene el riesgo de  desaparecer por sus pésimas condiciones de construcción y por estar construidas en lechos de arroyos. “El peligro de morir aplastados, es latente”, afirmó. 

Al no poder abandonar sus hogares pues su crédito Hipotecario, Fovissste o Infonavit continua cobrándose mes a mes, han tenido además que sufrir la escases del agua pero el problema más grave dijo es la falta de alumbrado público que ha desatado los robos a casa habitación y los asaltos a los transeúntes, ante ello dijo “aquí parece boca de lobo”.

Cabe destacar que este fraccionamiento no ha sido recibido por el ayuntamiento municipal, de esta manera a palabras del entrevistado “se hace el desaparecido”, por lo que no se hacen cargo del alumbrado público, aunque dijo que el servicio de basura si se los han estado dando.

Como dato adicional recordemos que el fraccionamiento Chulavista de Cabo San Lucas, tiene las mismas problemáticas, el cual fue construido por la misma empresa constructora Homex.