Víctor Castro aseguró que no cambiará su postura a favor de los taxistas

  Así mismo reconoció que los taxistas y en general los transportistas deben de modernizarse

Los Cabos, B.C.S.- “No tengo porque variar mi respaldo absoluto a quienes por años han construido y sostenido un sistema de transporte en B.C.S., que es el que nos ha movido siempre. No tengo porque patear el pesebre”, expresó el profesor Víctor Manuel Castro Cosío, Coordinador de las Delegaciones Federales en B.C.S., tras accidente provocado por un taxista a un Uber en Los Cabos.

Sus declaraciones fueron vertidas durante una trasmisión en vivo en el programa “El Jitomatazo”, donde reafirmó su respaldo y respecto a los taxistas.

Sobre el reciente accidente que provocó un taxista a un Uber en el corredor turístico y donde resultaron lesionados 4 personas, dos de ellos turistas, solo se limitó en hacer un llamado a los taxistas de todo B.C.S. para “no caer en provocaciones”, y calificó los hechos como algo que aparentemente podría haberse armado. 

Así mismo reconoció que si en este momento se hiciera una encuesta al respecto del servicio de taxis y Uber, saldrían perdiendo los taxistas, pues no se han profesionalizado ni modernizado, por lo que sugirió que los taxistas deberían lanzar sus propias aplicaciones para trabajar con una simple llamada, sin embargo, algunos gremios ya lo han hecho, pero no ha funcionado al 100%.

Otro de los puntos que resaltó Castro Cosío fue que Uber es una empresa trasnacional, y que es ilegal su operación en B.C.S., dato que contradice las declaraciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, la cual falló a favor de la operación de Uber, así como las declaraciones del mismo Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, quien ha dicho que la legislación actual en B.C.S. es tan absoluta que ni siquiera se les puede multar.

Finalmente dijo que en su condición actual de Delegado Federal por B.C.S., es que la legislatura actual tome la decisión más sabia respecto a la Ley de Movilidad, escuchando a ambas partes, pero que él únicamente toma como antecedente histórico lo que los taxistas han hecho a través del tiempo y ratificó que se les debe de considar en todo y no se deje solos a los transportistas del Estado.