Los Cabos, B.C.S.- Los vecinos del fraccionamiento Miramar, han comenzado a unirse a través de los grupos de WhatsApp para solicitar ayuda y no permitir más invasiones de casas deshabilitadas, pues generalmente estos son quienes han traído problemas sociales al fraccionamiento.
Los vecinos han argumentado que cuando las familias no han podido pagar los créditos de su vivienda, estos se ven forzados en desalojarla, sin embargo, al quedar deshabilitada, hay quienes han aprovechado para invadirlas, por lo que a los vecinos les parece injusto que estas personas disfruten de un techo sin pagar una mensualidad y en este sentido como efecto domino al no representarles un pago económico, no tienen ningún cuidado en ellas, lo que provoca una pésima imagen al fraccionamiento.
Los invasores se han convertido en una plaga, trayendo inseguridad, suciedad, y falta de sensibilidad para las familias que buscan levantar la imagen de la colonia; muchos de ellos según versiones de los vecinos son quienes están metiéndose a robar a las casas.
La inseguridad ha afectado hasta algunas tienditas de abarrotes, a las cuales han asaltado en repetidas ocasiones, así como a los negocios de comida entre ellos el de las hamburguesas “Las Michas”.
Todas las zonas del fraccionamiento existen casas invadidas, pero la más afectada es el edificio de departamentos Buenos Aires, los cuales precisamente llama la atención que sigan de pie, pues desde hace varios años protección civil había confirmado sus problemas estructurales.
Hasta ahora, y ante la urgente necesidad de no permitir más invasores, los vecinos están uniéndose, comunicándose y pidiendo apoyo hasta los ministeriales, pues se ha intentado abrir algunas casas selladas con block y concreto en puertas y ventanas que están deshabilitadas.
Es importante mencionar que muchos de estos invasores no tienen la necesidad de una vivienda, pues muchos de ellos después de invadir, terminan rentándola.
Más adelante, estaremos compartiendo información legal de estos procesos.