Vecinos de Chulavista tristes e indignados con el gobernador

Los Cabos, B.C.S.-  Tristes e indignados se encuentran los vecinos del fraccionamiento Chulavista de Cabo San Lucas con el gobierno actual, pues lo que ellos quieren es su reubicación y no reparaciones; esto después de que el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis declaró que tuvo un acercamiento con la empresa constructora Homex, la cual  esta supuestamente en la disposición de hacer las reparaciones para mitigar los riesgos en futuros escurrimientos de agua. 

Sin embargo los habitantes del fraccionamiento se sienten completamente inseguros al estar en lechos de arroyo en dicho fraccionamiento donde recordemos durante el paso de la Tormenta Tropical Lidia colapsó un edificio con 8 viviendas y uno más quedo con daños mayores estructurales y a punto del colapso por lo que no es habitable. El mismo caso ocurrió  en un edificio más de la misma empresa constructora del fraccionamiento Puerto Nuevo en San José del Cabo con 8 viviendas más. 

“No entiendo como el señor gobernador cree en una empresa (Homex) que ya nos ha prometido durante siete años que va hacer las cosas bien y no las ha hecho, sobre todo  que no nos ha dado la cara, demostrando su nula disposición, pues cuando las garantías estaban en tiempo y forma estaban desaparecidos y ahora resulta hablaron con el gobernador y están en la mejor disposición”, dijo el señor Sergio Losoya, Presidente de los colonos de ChulaVista.

Así mismo añadió que su preocupación aumenta pues han visto como están metiendo tubería para agua potable y drenaje nueva, por lo que temen que están arreglando las cosas para dejarlos callados, pues no ven lógico para que invertir en obra en ese lugar.

Sobre sus acciones hasta al momento dijo que de manera particular levantaron una demanda penal contra la empresa constructora Homex, Gobierno federal, estatal y municipal y quien resulte responsable. “Nos empezaron a poner muchas trabas los agentes del ministerio público, pues nos decían que no iban a encontrar a homex y no le iban hacer nada. Aun así quisimos que se levantar la denuncia y por lo menos nos escucharon, pero sabemos que está estancada porque no hay un abogado o un juez que le esté dando seguimiento” dijo el entrevistado.

El viacrucis de los vecinos de Chulavista también ocurrió con los créditos de infonavit y fovissste, los cuales a través de sus seguros solo les fue entregado un bono de la empobrecedora cantidad de $1,000.00 (mil pesos) como máximo a quienes tuvieron daños en sus viviendas y para las viviendas que se colapsaron solo les dieron 6 meses de apoyo en renta, la cancelación de su crédito, y la posibilidad de iniciar un nuevo crédito, sin tomar en cuenta las mensualidades que habían venido pagando a lo largo de estos años. Para los afectados del edificio que esta inhabitable  y a punto de caer el seguro no les respondió, pues el edificio no cayó.

En cuanto a sus  planes, adelantó que están en coordinación con los vecinos del fraccionamiento Puerto Nuevo en San José del Cabo que tiene la misma situación que ellos y que están viendo la opción de poner una demanda por la vía civil, pero el limitante es el recurso económico, sin embargo su intención es hacer el esfuerzo de pagarlo para levantar esta querella.

También te puede interesar leer 

Vecinos de Chula Vista y Puerto Nuevo, en desacuerdo por la realización de las Fiestas Patrias