Cabo San Lucas, B.C.S.- Unidos colonos del fraccionamiento Arcoíris y Miramar, para hacer un frente común y tomar acción legal en contra de autoridades y quien resulte responsable en torno a los temas de la construcción de una Lavandería Industrial y de los nauseabundos olores que desprende la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Los afectados comparten sus problemáticas pues son colonias vecinas y son afectados por los dos temas. En su más reciente reunión los vecinos intercambiaron su sentir y como las autoridades en los diferentes ámbitos de gobierno municipal han sido incapaces y hasta omisos para dar solución a sus demandas.
La señora Lorena, vecina de arcoíris, visiblemente afectada narró para nuestro medio como ha tenido que soportar las vibraciones que provoca la maquinaria pesada que esta construyendo la lavandería industrial del Grupo Pueblo Bonito a tan solo unos metros de su hogar, el cual ha sufrido ya severas afectaciones y presenta hasta el momento cuarteaduras; además de tener que soportar las nubes de polvo que se levanta durante los trabajos de construcción. Cabe mencionar que debido a las fuertes compactaciones en la zona son varios los hogares con afectaciones y cuarteaduras, ante ello el temor entre los vecinos es general quienes dijeron: que después el problema será mayor pues si llegará a funcionar la lavandería las 24 horas del día como se tiene previsto, estaría afectándolos a ellos y todos los vecinos de Arcoíris y Miramar con los gases contaminantes.
Por su parte los vecinos de Miramar, recordemos que su problema se agravó de hace 3 años a la fecha cuando la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales comenzó a desprender olores fétidos y donde a pesar de sus quejas y peticiones a las autoridades municipales el problema se vuelve a presentar una y otra vez. Una de las instancias a la que han acudido a presentar queja ha sido la coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios #04 pues argumentan que tanto a niños como adultos les ha causado dolores de cabeza, dolor estomacal, fiebres, e irritación en los ojos.
Ante estas problemáticas donde la salud es un gran riesgo, los vecinos de Arcoíris y Miramar se unirán para hacer un frente común y tomar acción legal en contra de autoridades y quien resulte responsable.