Los Cabos, B.C.S.- A pesar de ser Los Cabos un destino turístico internacional y donde recientemente la Airport Council International (ACI), asociación de aeropuertos a nivel mundial, reconoció al Aeropuerto de Los Cabos como el segundo mejor aeropuerto de la región América Latina y el Caribe, este acaba de reubicar la recepción de pasajeros de la Terminal 2 que previamente han contratado transportación privada, dándoles un espacio fuera del edificio del aeropuerto y bajo unas sombrillas de pésimo gusto.
El Grupo Aeroportuario del Pacifico, quien administra el aeropuerto internacional de Los Cabos en San José del Cabo, mando un comunicado previamente a todas las compañías, tours operadoras, agencias de viajes, y servicio de contratación pre contratada para notificarles dicha reubicación de recepción de pasajeros de la Terminal 2 (llegadas internacionales) a lo largo de 13 sombrillas a partir del 21 de marzo.
La situación ha inconformado a quienes han sido removidos, pues consideran es una pésima imagen al turismo, quienes vienen arribando a un destino turístico internacional y se encuentran con la deprimente situación.
Los choferes entrevistados quienes prefieren guardar su anonimato por temor a represarías, hicieron énfasis en que el turismo que viene con un contrato previo de transportación generalmente es turismo de gran poder adquisitivo, quienes van a los mejores hoteles de Los Cabos, y que ahora al llegar al aeropuerto de este destino tienen que caminar más de 100 metros fuera del edificio para poder encontrar al chofer de la compañía que le dará el servicio bajo una sombrilla en pleno calor.
Los afectados añadieron que ante esta situación es cada vez más evidente que los taxistas por alguna razón tienen mejor trato dentro de la administración del aeropuerto, pues a pesar de los cobros excesivos del servicio de taxi, estos si pueden estar dentro del edificio para ofrecer su servicio. “Lo consideramos amañado”, dijeron.
Finalmente añadieron que otra de sus molestias es que han reducido los cajones de estacionamiento para quienes ofrecen transportación privada pues ahora solo hay 60 cuando antes había 250, por lo que consideran no hay facilidades para estacionarse e ir a buscar a su cliente, a pesar de que ellos pagan a la administración del aeropuerto $2,800.00 pesos por vehículo al mes para tener acceso a estos cajones de estacionamiento.
También te puede interesar leer:
Entrega Sabor a Cabo Rural donativo, sin embargo, el magno evento no lo ha hecho