Los actos violentos registrados entre choferes de taxista y Uber han afectado al turismo
Los Cabos, B.C.S.- A pesar de los registros en imágenes de los actos de violencia entre choferes de taxi y Uber, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro no ha hecho nada para mantener el orden público, los cuales han llegado afectar directamente a turistas.
Al respecto, la ciudadanía teme que los actos violentos lleguen ocasionar la muerte de uno de los involucrados, y sea hasta entonces cuando las autoridades tomen cartas en el asunto, así como sancionar debidamente a quien este alterando el orden público.
Sin embargo, hasta ahora solo ha imperado la desigualdad, pues a pesar de que no existe una ley que prohíba a Uber ofrecer su servicio en Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro colocó desde el primer día de operación de Uber en la entidad, a todos los inspectores de la Dirección del Transporte Municipal y al personal de Seguridad Pública, para detener, multar y retirar los vehículos de los choferes que trabajan a través de plataformas digitales como Uber.
El violento conflicto se ha vivido en las calles, donde turistas que visitan el destino se han visto envueltos en una guerra de dimes y diretes entre choferes taxistas y Uber, donde casi han llegado a los atropellamientos, generando con ello una pésima imagen al destino turístico, considerado como uno de los preferidos a nivel internacional.
Por su parte la voz de la ciudadanía es cada vez más fuerte en las redes sociales, quienes en su gran mayoría exigen que se deje trabajar a Uber en Los Cabos, pues los taxistas hasta ahora no se han modernizado tanto en sus unidades, como en la forma de sus cobros, además de sus altos costos, y trato discriminatorio hacia la población local.
#Taxistas violentando la ley bajo el amparo de la alcaldesa #ArmidaCastro del Partido #Morena. En los hechos se puede ver cómo los taxistas impiden salir un vehículo #Uber del hotel Riu en #LosCabos arremetiendo contra #chofer y #usuarios que no daban crédito de lo que estaba pasando.
Posted by Contrapeso Los Cabos on Tuesday, December 4, 2018