“Estamos abiertos a todos los segmentos que vengan a fortalecer el turismo en el Estado”, dijo el Secretario de Turismo en B.C.S.
Los Cabos, B.C.S. Luego de la iniciativa presentada en el Congreso del Estado para legalizar el matrimonio igualitario en Baja California Sur, el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza dijo que, en el sentido turístico, están abiertos y dan la bienvenida a dicho segmento.
“Es un segmento de alto nivel, no es nuestro principal mercado como Vallarta, sin embargo, es un segmento que empieza a crecer y que tiene un promedio de derrama económica más alto al normal”, expresó Araiza López.
Por otra parte, a pesar de afirmar que el segmento de turismo gay es el que más derrama económica deja, prefirió omitir sus comentarios a favor o en contra de legalizar el matrimonio igualitario en B.C.S.
Un dato curioso es que, a pesar de no estar legalizado el matrimonio igualitario en el Estado, Los Cabos es uno de los destinos turísticos donde se efectúan ceremonias de unión, entre personas del mismos, sexo, que, aunque no son legales, éstas son más frecuentes de lo que creen dentro de hoteles 5 estrellas.
Muchas de estas ceremonias son frente al mar, con asombrosas recepciones que dejan una importante derrama económica.