Familiares de las desaparecidas descartan hayan viajado a Tijuana y consideran lentas las investigaciones de las autoridades

Descartan familiares que las jóvenes desaparecidas se hayan trasladado a Tijuana, como aseguran algunos usuarios de redes sociales 

Los Cabos, B.C.S.- Más de tres largos días han trascurrido tras la desaparición de Yesenia Félix Beltrán y Jhoselyn González Jáuregui conocida como “Karen Reyes”, por lo que sus familiares refieren sentir que las investigaciones de parte de las autoridades correspondientes son lentas, por lo que decidieron  manifestarse para exigir se acelere con los trabajos de investigación para dar con el paradero de las dos jóvenes mujeres, a quienes esperan vivas en un pronto regreso.

Yesenia Félix Beltrán de 16 años de edad

Yesenia y Jhoselyn, de 16 y 18 años de edad respectivamente, fueron supuestamente privadas de su libertad la noche del viernes 12 de octubre en la colonia Zacatal de San José del Cabo cuando un comando armado con al menos tres hombres las “levantaron”, y es día y hora que no se sabe nada de ellas.

Familiares de una de las jóvenes desaparecidas, compartieron que ayer tuvieron una reunión con el Procurador en las oficinas de San José del Cabo, quien les dijo “que si andaban moviéndose pero que todo esto era lento”. Además, aseguraron que rindieron su declaración y que la autoridad  mandaría llamar a una persona como parte de la investigación.

Posteriormente para no quedarse con los brazos cruzados, al sentirse desesperados, pues el tiempo les parece eterno, familiares de ambas jovencitas decidieron llevar a cabo ayer lunes por la noche una primera manifestación en la Glorieta Fonatur en San José del Cabo donde con pancartas exigían el regreso de Yesenia y Jhoselyn.

Jhoselyn González Jáuregui conocida como “Karen Reyes”, de 18 años de edad

Sobre las afirmaciones de usuarios en redes sociales donde indican que las chicas se trasladarían a Tijuana, los familiares descartaron la hipótesis pues dijeron ninguna tiene familiares en aquella ciudad y que en la agencia de viajes donde fueron vistas previo  a su desaparición solo preguntaron precios, más nunca adquirieron ningún boleto. 

Finalmente adelantaron que sus manifestaciones seguirán con el objetivo de presionar a las autoridades para que se  aceleren los trabajos para localizar a Yesenia y Jhoselyn, por lo que su segunda manifestación esta contemplada a la 1:00 de la tarde de este martes en las afueras del Palacio Municipal.