Los Cabos, B.C.S.- Con tan solo 4 años de edad, José Luis «N» fue atacado por un feroz perro de la raza pitbull en las afueras de su domicilio en la colonia El Zacatal (a espaldas del mercado «Adrianita»), en San José del Cabo, y tras varios días de lucha el pequeño perdió la vida.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 25 de julio, quedando el pequeño con graves heridas por lo que fue trasladado al Hospital de su localidad, donde posteriormente hubo necesidad de trasladarlo a la Ciudad Capital para ser mejor atendido sin embargo a pesar de los esfuerzos médicos y la lucha del pequeño murió ayer viernes.
La sociedad esta consternada ante los terribles hechos, pues este tipo de sucesos han ocurrido en diversas partes del país, y básicamente queda impune, pues la legislación es vaga o prácticamente nula en este sentido, tanto en que se debe hacer con el animal, cómo en qué sanción debe darse a los dueños.
La tarde de ayer, tras la terrible noticia se esperaba el cuerpo del menor para ser velado por sus inconsolables padres, familia y amistades. Así mismo algunos allegados a través de las redes sociales compartieron los números de tarjetas bancarias de los papás: el señor Davalos de oficio pescador, como de la señora Ojeda, quienes además de la terrible situación se encuentran batallando para los gastos funerarios y otros ocasionados.
Los números bancarios para quienes deseen apoyar a esta familia, son: 4152 3131 8811 477 de Bancomer a nombre de María Concepción Ojeda Peralta y 4915 6654 3862 3650 de Banorte, tarjeta del señor Julio Davalos.