Los Cabos, B.C.S.- Javier Corral Jurado, en su calidad de Gobernador del estado de Chihuahua presentó una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior, por poner en riesgo el sistema de los derechos humanos y democracia.
El funcionario presentó el documento este lunes ante la Oficialía de Partes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, e indicó que la Ley de Seguridad Interior: “Es invasiva de las competencias y facultades de los municipios y de las entidades federativas, e incluso, vulnera la autonomía presupuestal de las entidades federativas.
Así mismo añadió que: “Pone en serio riesgo el sistema de los derechos humanos, la democracia, el acceso a la información, del que no debemos permitir en modo alguno un ápice de regresiones, porque pone en jaque los datos personales, el derecho de acceso a la justicia, de seguridad jurídica. Creemos que es una ley que vulnera el pacto federal de la democracia”.
Entre sus declaraciones también compartió a los medios nacionales que la también lo hace pensando en el prestigio de nuestras Fuerzas Armadas, pues esta ley arriesga a las fuerzas innecesariamente, porque desnaturaliza su función y su misión primordial y primigenia, pues las sigue colocando en una función para la cual la Constitución no les ha autorizado.
Hoy presenté en nombre del Pueblo y el Gobierno del Estado de Chihuahua la demanda de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la Ley de Seguridad Interior.
Posted by Javier Corral on Monday, February 12, 2018