Los hechos quedaron videograbados y viralizados en redes sociales
Los Cabos, B.C.S.- Gran sorpresa e indignación causó el video que se viralizó la tarde de ayer donde un varón pedía a gritos ayuda señalando un supuesto secuestro, cuando en realidad se trataba de una orden de aprehensión a cargo de agentes de la Fiscalía General de la República (antes PGR), en coordinación con la Interpol México, dejando en claro la pésima capacidad de la policía para ejecutar una detención.
La información de los hechos fue confirmada por el Capitán Zamorano, Director de Seguridad Pública y Tránsito de Los Cabos, quien indicó que los agentes circulaban en un vehículo no oficial y vestidos de civil, pues estaban haciendo la investigación. Pero debido a que la orden de aprehensión se realizó de esta misma manera, los ciudadanos que se encontraban en la zona no daban crédito de lo que estaba pasando, generando terror entre los testigos y después entre los usuarios de redes sociales.
La evidencia de su nula preparación quedo evidenciada en 2 vídeos que circularon rápidamente por las redes sociales, donde se observa claramente como 3 elementos de la Fiscalía General de la República no podían someter a un solo individuo para ejecutar la orden de aprehensión.
Debido a lo aparatoso del suceso, hubo ciudadanos que se acercaron y al parecer los agentes se identificaron, pero debido a la inseguridad que se vive en muchas partes del país, el ciudadano común no puede identificar si es real o no, y mucho menos confiar si los actos los están cometiendo vestidos de civiles, y en autos rentado.
La desagradable situación dejó en pánico a los ciudadanos locales y turistas que circulaban por la zona centro de Cabo San Lucas ayer jueves a plena luz de día, pues es vergonzoso que en un destino turístico de clase internacional se realicen este tipo de actos por agentes del máximo órgano policial, que en lugar de dar seguridad genera todo lo contrario.
Circula en grupos de WhatsAp supuesto #secuestro a plena Luz del día. Al parecer los hechos ocurrieron contra esquina de la plaza #AmeliaWilkes en CSL.#Actualización: Se ha confirmado que se trata de una detención por parte de elementos de la Fiscalía General de la República, como parte de un operativo sorpresa.
Posted by Contrapeso Los Cabos on Thursday, March 21, 2019