Sorprenden a taxista bajando pasaje en línea azul

La multa por utilizar un espacio de discapacitados supera los 7 mil pesos

Los Cabos, B.C.S.- A pesar de que las multas económicas por utilizar un espacio de línea azul son de las más costosas, ciudadanos comunes y sobre todo taxistas han sido sorprendidos haciendo mal uso de estos espacios exclusivos para discapacitados.

La falta de sensibilidad de los automovilistas es muy notoria en Los Cabos, pues es habitual ver como ciudadanos y choferes del volante con el argumento que solo se tardaran “cinco minutos” se estacionan en lugares de línea azul.

Un claro ejemplo es como el pasado fin de semana un taxista de Cabo San Lucas se estacionó en una línea azul en pleno centro, para bajar pasaje que evidentemente no tenía ninguna dificultad para descender de la unidad.

Sin embargo, estos lugares son exclusivos para personas que tengan alguna discapacidad, y cuando alguien más los utiliza “de rapidito” es un acto de prepotencia, falta de cultura y sensibilidad para quienes tienen alguna dificultad física.

La mala utilización de estos espacios por personas sin tarjetón de discapacitado y evidentemente “sano”, es muy común en los estacionamientos de supermercados, tiendas de conveniencia (Oxxo) y bancos, donde la gente se defiende utilizándolos pues “no se van a tardar…”.