Los Cabos, B.C.S.- La ola en contra de las formas de trabajar de la alcaldesa morenista Armida Castro no cesa, pues este lunes, ciudadanos se plantaron en las afueras del Congreso del Estado de B.C.S., para solicitar el desafuero de la Presidente Municipal de Los Cabos.
Esto en torno al tema de los manifestantes del Centro de Centro de Rehabilitación: Amor al Adicto Difícil y Reincidente, A.C. (CRAADYR), que fueron golpeados, discriminados y privados de su libertad por policías municipales, y civiles armados al parecer guardaespaldas de la alcaldesa Armida Castro, dentro y fuera del palacio municipal a finales del mes de abril.
Con pancartas con leyendas: “Juicio Político para Armida Castro”, “exigimos justicia”, “solicitamos renuncia de Armida Castro”, entre otras leyendas, los ciudadanos se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado de Baja California Sur, solicitando un juicio de procedencia, es decir el desafuero de la alcaldesa Armida Castro.
El abogado de los afectados, Roberto Castro Velázquez, fue quien entregó un documento al oficial mayor del Congreso del Estado de B.C.S., Rubén Atilio Perea, dirigido a la mesa directiva para iniciar un juicio de procedencia, es decir para que se le retire el fuero a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro y pueda enfrentar a la justicia por sus actos como cualquier otro ciudadano.
Hay que recordar que previo a ello, habrían levantado una demanda ante la PGJE y ante derechos humanos por discriminación, abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública, robo, entre otros delitos.