Los Cabos, B.C.S.- Preocupa a comerciantes del destino, que una sola lluvia de unos minutos cause tantos daños, pues en la más reciente dejo inundado las principales avenidas, lo que ocasiono caos vial, pero sobre todo posibilidades de daños a los vehículos automotores y la irreparable imagen hacia el turista, pues dijeron que mucha del agua que corre es de drenaje que termina en el mar.
Comerciantes de venta de artesanías en el boulevard Lazaron Cárdenas en C.S.L. fueron muy tajantes pues señalaron que en otras ciudades el drenaje pluvial evita este tipo de problemáticas, y que debería preocupar a quienes nos gobiernan pues viene pasando desde hace varios años y no se ha hecho nada para solucionarlo de la mejor manera.
Así mismo enfatizaron “hemos sido testigos como colapsa el drenaje, y que mucha del agua que corre durante la lluvia es precisamente drenaje que termina en el mar, y una vez seco el foco de infección es enorme, a pesar de que nosotros lavemos nuestra banqueta no se hace en las calles y mucho menos se fumiga”.
Añadieron que la problemática crece cuando son lluvias más intensas o prolongadas, o lo que es peor cuando son tormentas o huracanes, pues la situación se vuelve incontrolable, sin que hasta la fecha vean que se estén tomando medidas drásticas que solucionen estas problemáticas, “la mala imagen nos daña a todos y cada uno de los que aquí vivimos, pues directa o indirectamente vivimos del turismo”, dijeron.
Las principales avenidas inundadas fueron boulevard Lázaro Cárdenas y Marina, donde después los comerciantes señalaron que el problema eran los fétidos olores, que ni con “pinol” podían eliminar.
“Es triste ver como nuestros turistas tienen que soportar andar cruzando calles inundadas y después el mal olor, en lo que debiera ser un destino de primer nivel no solo por sus campos de golf, pesca, bellezas naturales, hoteles, sino por una buena infraestructura, que no dañe nuestra imagen. Todos vivimos del turismo y deberíamos estar más preocupados por estas problemáticas que nos dejan mal parados”, finalizaron.