
Cancelan posadas, pero no desfile náutico navideño
Los Cabos, Baja California Sur, a 27 de noviembre del 2020.- De manera contradictoria a las disposiciones actuales de salud, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos presidido por Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección de Turismo, ha dado a conocer su respaldo para la realización de la 3era edición del Desfile Náutico Navideño Mar y Christmas 2020, evento que desde su primera edición llegó a reunir a miles de personas de todas las edades, promoviendo de esta manera las aglomeraciones, que se supone están prohibidas, pues aun y cuando será trasmitido en vivo, no tendrán forma de evitar la llegada de miles de curiosos.
Si bien las familias están sedientas de actividades. De llevarse a cabo este evento será casi imposible evitar las aglomeraciones, aun y cuando este se realice en línea, a menos que prohíban el acceso a la dársena de la marina, y la playa El Médano. Sin embargo, uno de los objetivos de este evento es precisamente mover gente (clientes) a los establecimientos comerciales de dichas zonas.
Quienes han acudido alguna de las dos ediciones pasadas en la Bahía de Cabo San Lucas, han sido testigos de las aglomeraciones desde la plaza Puerto Paraíso, hasta la altura del hotel Breathless y playa El Médano, por los miles de personas que se dan cita. De igual manera del lado de la marina del Pabellón Cultural.
El desfile ha sido muy aplaudido por el público en sus dos ediciones anteriores, logrando un gran preámbulo a las fiestas decembrinas, pese a que algunas empresas náuticas prefieren no participar pues les genera un gasto adornar sus embarcaciones, además de que se les cobra una cuota de inscripción. Es decir, el evento es lucrativo, o al menos intenta serlo.
El evento es totalmente contradictorio, pues mientras la Mesa covid Los Cabos hizo un llamado a los hoteles, y en general a todas las empresas de todos los tamaños, a cancelar las tradicionales posadas, precisamente para evitar las aglomeraciones, el gobierno de Armida Castro le apuesta a los eventos donde es casi imposible evitar que la gente asista de manera presencial. Precisamente los eventos que más aglomeran personas en Los Cabos son el desfile náutico navideño y los fuegos artificiales de fin de año, ambos eventos en la bahía de Cabo San Lucas.