Sigue desaparecida niña de 13 años de edad y mujer de 22 años en Los Cabos

Las dos mujeres desaparecieron a inicios del mes de agosto, pero en hechos distintos

Los Cabos, Baja California Sur a 11 de agosto del 2022.- Tan sólo en lo que va de la semana, la Procuraduría General del Estado en Baja California Sur, ha emitido la activación de dos Cédulas de Identificación del Protocolo de búsqueda Alba, solicitando el apoyo a la ciudadanía para dar con el paradero de tres personas, todas ellas mujeres.

La primera, ya fue localizada, tenia tan sólo 11 años de edad, pero se sigue buscando a una niña de 13 y una mujer de 22 años de edad.

Lucero Guadalupe Iza Vega, de 13 años de edad. Fue vista por última vez el 01 de agosto del 2022 aproximadamente a las 09:00 horas de la noche, cuando se enojó con su mamá y se fue del domicilio ubicado en la colonia Vado de Santa Rosa, San José del Cabo, sin decir a dónde iba y hasta este momento se desconoce su paradero.

La jovencita es estudiante y es oriunda de la Ciudad de La Paz.  Al momento de los hechos, vestía vestido floreado de colores rosas sin mangas y a las rodillas, chaleco color negro y tenis color gris.  Sobre su media filiación, pesa aproximadamente 48 kilogramos, mide aproximadamente 1.50 metros, es morena clara, cabello largo y lacio, ojos cafés, boca grande y labios delgados.

La segunda mujer desaparecida, es María Magdalena de Jesús Valles de 22 años de edad.  La última vez que se le vio, fue cuando salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Palmas, en Cabo San Lucas, el día 06 de agosto del presente año, alrededor de las 5:00 de la mañana y hasta el momento se desconoce su paradero.

La joven que trabaja en limpieza es oriunda de Cabo San Lucas.  Al momento de los hechos vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra, saco blanco, blusa color beige y tenis blancos. Sobre su media filiación es delgada, pesa 61 kilogramos aproximadamente, mide aproximadamente 1.52 metros, es morena clara de cabello negro, lacio y de longitud mediano. Sus ojos son café y chicos, boca mediana y labios gruesos. Como señas particulares, tiene puntos negros en la parte superior del brazo derecho. 

Para cualquier información acerca del paradero de cualquiera de las desaparecidas, pueden comunicarse a los siguientes números: 911, 089 (denuncia anónima), o al 800 47 45 32 27.