Desde el Senado, los legisladores Castro y Trasviña, exhortaron a la SEMARNAT negar entrada a proyectos mineros a B.C.S.

Los Cabos, B.C.S.- Ayer por la tarde, el Senador por B.C.S., Víctor Manuel Castro Cosió, presentó un punto de acuerdo al pleno de la Cámara Alta, donde solicitó a SEMARNAT negar autorización a los proyectos mineros, “Los Cardones” en la Sierra de la Laguna, y “Don Diego” en el Golfo de California, ambos en el Estado de Baja California Sur.

El punto de acuerdo fue presentado en el primer periodo del año de ejercicio de la LXIV Legislatura, el cual fue firmado por los Senadores por B.C.S.  Lucia Trasviña y Víctor Manuel Castro ambos del Grupo Parlamentario del Partido Morena, donde exhortaron a la SEMARNAT a negar cualquier autorización a los proyectos mineros en Baja California Sur.

“Se exhorta a la SEMARNAT a negar cualquier autorización, a los proyectos denominados “Los Cardones” que se pretende realizar en el Área Natural Protegida de la Biosfera, de la conocida Sierra de la Laguna, así como el proyecto de Minería Submarina “Don Diego”, en el Golfo de Ulloa, localizado en el litoral del Pacifico, ambos en el estado de B.C.S.”, expresó el Senador Castro ante el Pleno de la Cámara Alta.

De esta manera la lucha contra la entrada de la Minería Tóxica en B.C.S.  tiene representantes en el Senado que acaba de iniciar su ejercicio legislativo, a diferencia del Senado anterior, donde se encontraba Ninfa Salinas, quien solo buscaba beneficiar a su padre Ricardo Salinas Pliego, dueño de empresas como TV Azteca y Electra, así como de la empresa Zapal, del proyecto minero “Los Cardones”.

Posterior a su intervención el Senador Castro, publicó en sus redes sociales: “Participar en la Tribuna más alta del país, defendiendo la dignidad de las comunidades y luchando por el medio ambiente de B.C.S., es una gran satisfacción que le debo a mis queridos sudacalifornianos. No los defraudaré”.

Video: