Los Cabos, B.C.S.– Los efectos de John en el municipio se dejaron sentir con fuerte lluvia. El huracán categoría 2 se localizó está madrugada aproximadamente a 365 kilómetros al sursuroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La vigilancia del fenómeno natural continua, sin embargo no se prevé hasta ahora que toque tierra.
Por su parte el Ayuntamiento Municipal dio a conocer la apertura de #refugios temporales, 2 en Cabo San Lucas los cuales estarán ubicados en la escuela primaria Héroes del 47 Colonia Lomas del Sol etapa 1 y la escuela primaria Lázaro Cárdenas en colonia Las Palmas, 2 refugios mas en San José del Cabo en la escuela primaria Paula Olachea ubicada en la Colonia San Bernabé y la Felipe de Jesús Pedroza ubicada en Colonia Rosarito.
La recomendación emitida por Protección Civil de Los Cabos es no salir de Casa, estar atentos a los Medios informativos, no cruzar causes de agua y almacenar agua potable por posibles daños que pudieran presentarse en los acueductos.
Para el municipio de Los Cabos se #suspenden las clases en todos los niveles.