Se inaugura primer restaurante de carne humana en Japón

Los Cabos, B.C.S.-  Si creías que ya nada podía sorprender al mundo, la noticia de la apertura del primer restaurante de carne humana en Tokio ha despertado curiosidades y conciencias, más cuando uno de sus comensales declaró que es como comer cerdo, y que la parte más tierna son los glúteos.

“Resu ototo no shokuryohin” (Hermano comestible), es el primer restaurante caníbal en el mundo , abriendo sus puertas  en la ciudad de Tokio, pues desde el 2014 las leyes en Japón permiten la existencia de restaurantes de carne humana. 

Un ciudadano argentino que visitó el lugar, narró que “al final es como comer cerdo, en este restaurante cocinan la carne con especias, por lo que el sabor de la carne pasa desapercibido”, fueron las palabras del primer ciudadano occidental en visitar el establecimiento, quien pidió ser nombrado con las siglas RP a un medio de comunicación colombiano.

Dicha ley que permite el consumo de carne humana, está regulada, pues se deben cumplir ciertos estándares que incluyen alto nivel sanitario, y su costo es elevado pues un plato tiene un costo aproximado de 1200 euros ($26,500.00 pesos).

La carne humana de estos  extravagantes platos así como los embutidos que se realizan, proviene de personas que vendieron su cuerpo antes de morir y llevaron un tratamiento médico especial que previene el deterioro de la carne cuando su muerte es natural. El producto solo se puede consumir en el restaurante, pues no se venden para llevar.

Cabe mencionar que en el 2015 un restaurante en Nigeria fue cerrado por sus altos precios, y después trascendió que era carne humana, sin embargo los comensales desconocían la prescindencia de  la carne de los platillos que saboreaban.