Se busca disminuir los accidentes vehiculares, con una multa económica de $8 mil 400 pesos
Los Cabos, B.C.S.- A casi dos meses de haberse aprobado en Cabildo la aplicación de la multa a los conductores que utilicen el celular o cualquier otro dispositivo mientras manejan, ésta sigue sin poder ser aplicada.
Según las últimas declaraciones del regidor Jorge López Espinoza para el noticiero Al Cabo Noticias, será hasta cuando quede publicada en Diario Oficial del Gobierno del Estado, para que al día siguiente entre en vigor. Sin embargo, desde su aprobación en Cabildo se han ido retrasando las fechas previstas, por lo que la nueva fecha en la que esperan quede oficializada es el próximo 10 de mayo.
“Mientras no se publique en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, nosotros no podemos tomar una acción, hasta que se haya publicado de manera formal. En el Congreso del Estado nos dijeron que publicaban el día 10 o 20 de mayo, pero el 20 cayó feriado, por lo que esperamos que el próximo 10 de mayo ya este publicado”, indicó el regidor López Espinoza.
La multa económica será de $8,400 pesos, con la cual se pretende bajar el índice de accidentes automovilísticos, los cuales se siguen presentando de manera recurrente en Los Cabos, y que dentro de las causas frecuentes son el uso del celular mientras se conduce.