
Turistas y locales tuvieron que cruzar entre las aguas negras
Los Cabos, B.C.S.- A pesar de ser el segundo destino turístico más importante del país, una vez más el día de ayer en el centro y la marina de Cabo San Lucas dejo ver su peor cara, a consecuencia de los derrames de aguas negras.
Los turistas que llegan a pagar grandes sumas de dinero, pues la tarifa promedio por noche es de alrededor de 359 dólares, es decir alrededor de $7,000.00 pesos, tuvieron que caminar y soportar los olores de las aguas negras.
Dichos derrames no solo afectaron la imagen del destino que se vende a nivel internacional como de primer nivel, sino la economía de algunos comercios que tuvieron que cerrar a consecuencia de los derrames que por consecuencia llegaron al mar.
Por su parte Oomsapas Los Cabos, el organismo encargado de estos trabajos, dio a conocer que esto se debió a dos fallas, una por la ruptura de un colector y otra por una falla en unas de las bombas del cárcamo de rebombeo de la zona, por lo que atendieron las reparaciones, sin embargo, la mala imagen al destino ya se había causado.