
Los Cabos, B.C.S.- Luego de la degustación gastronómica, vinícola y de destilados, el Festival Gastronómico Sabor a Cabo 2025 cerró con la presentación musical de la cantante mexicana Yuri, recordando los ochentas.
Empresarios, invitados especiales, amantes del buen comer y beber se dieron cita a la 16va edición de Sabor a Cabo, que se realizó en los campos de golf del Club Campestre en San José del Cabo el sábado 22 de febrero.
Las puertas se abrieron en punto de las 4:00 de la tarde, lo que permitió a los comensales que llegaron temprano dar un recorrido a paso lento, degustando y escuchando a los chefs y cocineros sus propuestas culinarias.
En el recorrido se encontraban desde ceviches, ostiones, almejas tatemadas, empanadas de champiñón y queso de cabra, tortas de carnitas de cerdo, sándwich de picaña braseada, pizza tradicional y de carne al pastor, camaronillas, taco de pork belly, costillas de puerco a la barbecue, tacos de lechón, productos orgánicos, nieve de vainilla natural hecha con nitrógeno líquido, así como café, coctelería, agua purificada de Los Cabos, tequila, cerveza artesanal, mezcal y diferentes etiquetas de vinos.
Los foodies pudieron hacer sus mejores maridajes con la presente amplia gama gastronómica, vinícola y de destilados.
Conforme cayó la noche, el lugar se llenó sin que en ningún momento se saturara y pasadas las 9:00 de la noche los organizadores del Festival y miembros de Canirac Los Cabos subieron al escenario entre ellos: Jorge Viaña, Ulises Mendez, Gianmarco Vela, Carmen Carbajal, Paloma Araoz, Dennis Gabriel, Jacobo Turquie, Luis Alvarado y Alfonso Vázquez, quienes agradecieron a los comensales su presencia, especialmente por pagar su boleto, así como a los restaurantes participantes.
Enseguida del protocolo, el público recibió a la cantante Yuri con algarabía y emoción, quien abrió su concierto con “Este amor ya no se toca”, para luego seguir con otros de sus éxitos como: “Detrás de mi ventana”, “Dame un beso”, “Amiga mía”, “El apagón” y “Maldita Primavera”.
Con el carisma que caracteriza a la Jarocha agradeció por la invitación a Sabor a Cabo 2025, y dijo que cuando llegó al festival percibió los aromas, pero que se contuvo porque sino, no le entran sus vestidos. “Si manas en este rollo hay que dejar de tragar”, dijo entre risas.