Los Cabos, B.C.S.- El robo en vía publica y en habitaciones, es una de las quejas más frecuentes que atiende el personal del Centro de Atención al Turista de Los Cabos (CATAC), dio a conocer Oscar Jesús Manríquez Palacios, encargado de dicho despacho.
En entrevista con el funcionario aseguró que los supuestos robos que se dan dentro de las habitaciones de los hoteles, donde se argumenta perdida de objetos de valor tomados por trabajadores o no, pues también ocurría entre los mismos compañeros de viaje.
Sobre los robos en la vía publica dijo no son actos con violencia, pues en general se trata de hurtos por distracciones, ejemplificando que muchas veces turistas dejan sus bolsos fuera de su alcance para irse a tomar algunas fotografías y a su regreso ya no encuentran nada.
“Algunos otros argumentan robos en algunos bares, pero la ingesta de alcohol te hace perder la noción, por lo que en la investigación resultaba que el hecho no había sido tal y como lo venían señalando” añadió Manríquez Palacios.
Otras de las quejas más comunes dijo, son: lesiones, fraudes, extravió de documentos y hasta un incendio de vehículos en estacionamiento.
Finalmente Oscar Jesús Manríquez Palacios, encargado del despacho del Centro de Atención al Turista de Los Cabos (CATAC) Los Cabos, señaló que desde el pasado mes de abril del año pasado cuando se aperturaron estas oficinas, se ha trabajado de manera inclusiva, es decir apoyando y hasta trasladando a turistas con discapacidad que lo han necesitado, así mismo realizando operativos de seguridad dentro del recinto portuario, para que los turistas no sean víctima de acoso, fraude, amenazas u otra situación que pudiera poner en riesgo su seguridad.