Los Cabos, B.C.S.- Según la empresa contratada por la iniciativa privada para los trabajos de rectificación de alineamiento vertical (relleno de vados), entre los kilómetros 17 al 18 de la carretera transpeninsular Cabo San Lucas- San José del Cabo, el tiempo aproximado de estos trabajos duraría 1 mes, sin embargo, aunque son visibles los avances, la obra lleva al día de hoy 1 mes 11 días.
Cada día extra para llegar a la finalización de la obra representa para la ciudadanía un día más de caos y tráfico, generado por la desviación provisional utilizando un solo carril, además que por las noches se vuelve más peligroso por la falta de iluminación tanto para los residentes como turistas que circulan diariamente por la zona, al ser parte del corredor turístico.
Los trabajos de rectificación de alineamiento vertical (relleno de vados) pretende llevar a cabo un mejoramiento de las condiciones geométricas del tramo carretero, externó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado de Baja California Sur, para nuestro medio sin dar más detalles al respecto.
Por su parte Álvaro Javier Ramírez, Director General de Planeación y Desarrollo de Los Cabos declaró a un medio local que la decisión derivo de la solicitud que hiciera la sociedad para que la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano, analizará el caso, siendo esta quien decidió que se rellenaran los columpios de la zona, para que quedará en línea recta.
Vídeo:
A 18 días de iniciados los trabajos de rectificación de alineamiento vertical (relleno de vados), entre los kilómetros 17 y 18 de la Carretera transpeninsular, CSL-SJD, la desviación provisional ha causado #tráfico lento en horas pico, afectando a residentes y turistas. Cabe mencionar que el tiempo de estima de estos trabajos es de un mes y corresponden a la #iniciativa privada con el aval de la #SCT de BCS.
Posted by Contrapeso Los Cabos on Friday, July 20, 2018