Por: Uriel Godoy Velázquez
Los Cabos, B.C.S.- Tras 3 años de ausencia, la Lucha Libre regresó a nuestro municipio, la cita fue dentro de las instalaciones de la tradicional Plaza de Toros «La Sanluqueña», ahí, estrellas de la lucha mexicana independiente se dieron cita, y tal es el caso que por primera vez los herederos de dos de los más populares luchadores e ídolos de la lucha libre llegaron a visitarnos deleitándonos con su profesionalismo en el deporte del pancracio mexicano.
Nos referimos a Hijo de Dr. Wagner Jr. E Hijo de L.A. Park, quienes los acompañó el hijo de otra gran leyenda, nos referimos a Hijo de Rey Mysterio.
La rivalidad de los Park y los Wagner se vivió intensamente en una lucha extrema donde ambos luchadores se dieron » hasta con la cubeta»(frase literalmente aplicada).
Al término de la batalla y tras unas declaraciones que H. De L.A. Park concedió al periódico «El Sudcaliforniano», agradeció al público por su presencia y apoyo, puesto que el recinto obtuvo una gran entrada, asimismo, comentó que le gustaría apostar su incógnita en contra de la de H. De Wagner. H. De Rey Mysterio y Villano V Jr. por su parte también se dedicaron a agradecerle al público su presencia quedándose a firmar autógrafos.
Las estrellas locales de Los Cabos y La Paz hicieron acto de presencia, en la cual se enfrentaron mencionados luchadores en una batalla Cabo San Lucas Vs La Paz donde los vencedores fueron del equipo paceño.
Estrellas como Astro Negro, el maestro Zarpa Negra (quien se dedica a dar cátedra de lucha), Guerrero Jr. Arkano y otros luchadores más también estuvieron presentes, a los cuales al público les agradó su participación y premió su lucha arrojando dinero al cuadrilátero, (esto en la cultura popular mexicana se considera un acto de agradecimiento del público a los luchadores por su excelente desempeño profesional).
El evento se realizó el pasado viernes 13 de abril a cargo de Promociones Baja Sur.