Pidió que para los próximos candidatos a funcionarios públicos se exponga su trayectoria
Los Cabos, B.C.S.- Con un lenguaje coloquial, la tercer regidora Irene Berenice Serrato Flores, pidió a la alcaldesa, Armida Castro “que su pecho no sea bodega” y dé a conocer públicamente los motivos del porqué se han destituido de sus cargos a los ex funcionarios que venían dirigiendo las dependencias de Zofemat, Atención Ciudadana, Transparencia, Instituto de la Cultura y recientemente Oomsapas.
La petición se hizo este miércoles dentro de la 7ma Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, donde la regidora Serrato Flores se levantó de su curul y argumentó que, si bien es cierto que el Presidente Municipal tiene facultad de proponer los candidatos a ocupar una dirección general, surge la duda de cuáles son las razones de la separación del cargo de quienes se van.
“A lo largo de estos 5 meses de gobierno se han modificado 5 direcciones generales, y ni los ciudadanos ni yo conocen las razones. Los ciudadanos necesitan tener las razones por las que un funcionario se va y otro llega”, expresó la regidora Serrato Flores.
Así mismo destacó que a 5 meses de iniciada la XIII Administración, todo funcionario que llega a tomar las riendas de una dirección general, inicia desde cero. “espero que su pecho no sea bodega y nos informe a los ciudadanos del porqué de la salida de estos servidores públicos”, indicó.
Antes de concluir leyó un fragmento del columnista David Rojo, en la que se destacó la trayectoria por encima de cualquier duda del Dr. Ojeda Mestre, a quien hace un par de días sorpresivamente le fue solicitada su renuncia por la alcaldesa Armida Castro.
Finalmente pidió que para los próximos candidatos a funcionarios se exponga ante Cabildo su trayectoria.
Ante dichos señalamientos, queda en claro las diferencias entre ambas, a pesar de pertenecer al mismo partido, quien además junto con el Regidor Héctor Torres Tovar, votaron en contra de la única candidata para ocupar la Dirección del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Calafia Pozo, propuesta por la alcaldesa Armida Castro ente el Cabildo, de quien sin conocerse su trayectoria tomó protesta para dicha dirección general con dos votos en contra, diez a favor y cero abstenciones.