Los Cabos, B.C.S.- El robo a casa habitación se ha convertido en uno de los problemas sociales más graves en Los Cabos, donde las estadísticas para recuperar sus pertenencias son casi nulas, lo contrario ocurrió esta mañana en el asalto en la joyería Diamonds International, ubicada sobre la marina de Cabo San Lucas, donde en pocos minutos no solo se detuvo a los involucrados sino se recuperó el botín.
Como lo dimos a conocer oportunamente el asalto de esta mañana alarmó a turistas y residentes quienes vivieron un episodio de pánico al escuchar las detonaciones de arma de fuego en pleno centro turístico y a plena luz de día, que terminó con la detención de 4 personas involucradas, así como parte del botín que fue puesto a disposición de la autoridad competente, a través de los elementos de la dirección general de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
El Cap. Juan José Zamorano informó que el reporte del asalto se realizó al número de emergencia 911 de este sábado 05 de mayo, a las 10:15 de la mañana, por lo que de inmediato se estableció un operativo coordinado en el cual se realizaron algunas detonaciones preventivas.
Por su parte el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos en un informal mensaje enviado a los medios de comunicación aseguraron que solo fue herido un guardia de seguridad de la joyería y que las balas eran de postas ya que no se encontraron cartuchos.