“Me cae muy mal esta decisión de la Presidente (Armida Castro), muy mal… que haya prescindido de mí, de mi esfuerzo, pero la seguiré apoyando”, indicó Ojeda Mestre.
Los Cabos, B.C.S.- Luego de que se hiciera pública la noticia sobre la supuesta renuncia del Doctor en Derecho Ambiental, Ramón Ojeda Mestre, como Director del Oomsapas Los Cabos, esta mañana en entrevista reconoció que su renuncia le fue solicitada por la alcaldesa, Armida Castro, por un trasfondo político.
“Yo había presentado mi renuncia que me pidió la Presidente Municipal, pues ella consideró que mi etapa estaba concluida y que no era la persona adecuada”, indicó el Dr. Ojeda Mestre, esta mañana en entrevista para el noticiero de Cabo Mil “Al Cabo Noticias”.
Sin embargo, dijo que aún cambiado al titular del Oomsapas Los Cabos, la situación prevalecerá igual al interior, pues se necesita un plan hídrico integral con costos claros, para saber cuándo se podrá dotar las 24 horas de los 365 días al año de agua potable a la población cabeña.
“Es doloroso que a uno lo saquen, pero así es esto; obviamente no comparto su opinión. Yo no era el problema, tan es así que vamos a ver que no va a cambiar la situación del ayuntamiento ni la situación de la imagen de la administración pública municipal, ni del organismo de agua potable. Los problemas del organismo son problemas muy profundos que requieren de una restructuración que no se ha podido dar”. Indicó Ojeda Mestre.
Por otra parte, dijo que el plan que se tiene no solo contempla 1 planta desaladora sino tres, la ampliación de la desaladora existente, dos presas, 5 plantas de tratamiento de aguas residuales, un nuevo acueducto, mejoramiento de los 10 pozos principales, y recuperación de agua de lluvia.
“Me cae muy mal esta decisión de la Presidente (Armida Castro), muy mal… que haya prescindido de mí, de mi esfuerzo, pero la seguiré apoyando. Pues, aunque nos duela el estomago es importante que seguiremos apoyando a la administración municipal”, precisó Ojeda Mestre.
Finalmente dijo no se tiene oficialmente el nombre de quien habrá de quedar en su lugar.