Los Cabos, B.C.S.- Después de los constantes operativos para verificación vehicular en diversos puntos de Los Cabos, el Comandante Cirilo Castro Cosío, Director de Tránsito y Vialidad Municipal dijo que han detectado un número importante de autos que están registrados en el padrón vehicular, y que ahora son Anapromex, por lo que han procedido recogiendo el auto.
En entrevista con el Comandante Castro Cosío indicó que estos vehículos que están registrados en el padrón, es decir que tenían placas, pero como no querían pagar sus verificaciones atrasadas, los meten anapromex, por lo que en este caso les recogen el vehículo, se les infracciona y para liberarlo necesitan acreditar la propiedad.
Así mismo también dijo que más del 60% de los autos afiliados anapromex están circulando con la pura credencial, lo que es ilegal entre lo ilegal, por lo que los están invitando a los automovilistas a regularizarlo.
En ese sentido dijo: “Anapromex les da una credencial con la foto del conductor, y esa credencial trae un número que viene adherido al vidrio que se los dio anapromex, entonces si viene manejando el auto una persona ajena a quien hizo el trámite, son acreedores a una infracción”.
“Esos carros los están vendiendo con la pura credencial, cosa que es ilegal, pero de antemano sabemos que el propietario de un carro anapromex es de nacionalidad extranjera, pero aun así los estamos respetando y solo les estamos pidiendo la credencial vigente” dijo.
Añadió que en este operativo de verificación de autos también han detectado vehículos sin placas, revistas vencidas, licencias caducadas, por lo que están invitando a la población a regularizar toda su documentación.