Puerto Nuevo convertido en un nido de delincuentes

Los Cabos, B.C.S.- Vecinos de Puerto Nuevo en San José del Cabo, que por necesidad continúan viviendo en el fraudulento fraccionamiento asentado en cauces de arroyo, aseguran que el lugar se ha convertido en un nido de delincuentes. 

Don Oscar Diaz, Secretario del Comité vecinal de Puerto Nuevo, expresó su preocupación pues debido a que muchos hogares quedaron vacíos después de quedar en evidencia que fueron construidos en zona de alto riesgo y con materiales de pésima calidad, estos fueron invadidos por gente sin escrúpulos, perpetrando robos a plena luz del día.

“Es gente que ha llegado, invaden y se dedican a delinquir, no hay un control, pues hay muchos departamentos que quedaron vacíos y que Infonavit no hizo nada” dijo el señor Oscar.

Añadió que la mayoría de los robos a casa habitación son efectuados por la mañana, ya que muchas de las familias que viven ahí honradamente, trabajan desde temprana hora, por lo que los invasores han aprovechado para hacer de las suyas.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades municipales para que los apoyen con rondines de seguridad, pues los robos cada vez son más descarados; y para las autoridades de  Infonavit pidió tomen cartas en el asunto de manera urgente ya que la mayoría de los departamentos actualmente vacíos o invadidos fueron en un inicio dados a crédito  a familias que de buena fe creyeron estar adquiriendo un hogar digno y que durante el paso de la Tormenta Tropical Lidia del año pasado, colapso uno de los edificios quedando en evidencia la peligrosidad de la zona en tiempos de lluvia, los cuales fueron construidos por la empresa Homex, y autorizados por las autoridades municipales. Esta problemática ha causado que al menos el 30% de los departamentos hayan sido invadidos por gente que solo  se ha dedicado a delinquir.