Se beneficiarán alrededor de 330 niños de nivel primaria
Los Cabos, B.C.S.- Han comenzado afinarse los detalles para la entrega de un Comedor estudiantil construido por el ciudadano Fred Runde, para beneficiar alrededor de 330 alumnos de la escuela primaria de Nueva Creación en la quinta etapa de la colonia Leonardo Gastelum de Cabo San Lucas.
La donación será entregada el próximo 04 de julio, gracias a la gestión del Delegado de Cabo San Lucas, profesor Óscar Leggs Castro, quien recientemente acudió a las instalaciones de la Institución educativa para supervisar personalmente los detalles para la entrega del comedor estudiantil, con el objetivo de que los niños no tengan que estudiar con el estómago vacío.
“Fundación Sarahuaro y la Coordinación de Educación tienen todo listo para llevar a cabo este importante evento el día 04 de julio a las 10:00 de la mañana. Seguimos trabajando sociedad, gobierno y empresarios para beneficio de los que menos tienen”, expresó el Delegado de C.S.L. Óscar Leggs.
Durante la visita de supervisión, el Director de la escuela primaria de Nueva Creación en la colonia Leonardo Gastelum de Cabo San Lucas, solicitó al Delegado Óscar Leggs el apoyo de maquinaria para aplanar un área, así mismo dijo que planean colocar una duela que les fue donada por un colegio particular, para que los niños puedan utilizarla durante su recreo.
Entre otras de las necesidades que resaltó el director de la Institución, es la necesidad de una techumbre en la plaza cívica, para mitigar la temporada de calor, pues ni sombra de árboles tienen ya que están muy pequeños, por lo que el profesor Leggs le informó que para el día de la entrega del comedor invitará a algunas personas que han estado apoyando en beneficio de los ciudadanos, con la intención de poder ver la posibilidad de apoyarlos.
Así mismo el director dio a conocer que la escuela primaria cuenta con 10 aulas, donde asisten alrededor de 330 alumnos de nivel primaria, algunos de ellos tomando clases en campers, donde los niños tienen que soportar el clima caluroso, los cuales seguirán tonando sus clases ahí hasta que no se concluyan las aulas nuevas, obra que desafortunadamente esta parada al parecer por falta de recurso, en este caso responsabilidad del gobierno estatal.