Preocupa a la asociación de Recursos Humanos falta de vivienda en Los Cabos para su personal

Invasiones en C.S.L.

Los Cabos, B.C.S.-  La vicepresidenta de la asociación de Recursos Humanos en Los Cabos y presidenta del Sistema de Empleo en Los Cabos, Patricia Lavoignet expresó su preocupación pues actualmente a pesar de estar en temporada baja no hay posibilidad de alcanzar a cubrir las contrataciones con la gente local y que contratar gente de fuera es un problema pues no hay vivienda disponible en la entidad. 

“Afortunadamente el destino va creciendo, pero estamos ahorita varios hoteles solicitando personal, y aunque estamos en temporada baja, la situación que se nos presenta es que no tenemos posibilidad de alcance para lograr todas las contrataciones”, indicó Lavoignet. 

Además, añadió que sabe de algunos compañeros de Recursos Humanos que están buscando personal, y que inclusive el año pasado hicieron unas Ferias de Empleo en localidades fuera de aquí, y donde sentían que por la falta de empleo que padecen pudieran venir a trabajar a Los Cabos, pero que la situación les preocupa, pues no hay vivienda en Los Cabos para esta gente. 

Así mismo aclaró que ellos como Recursos Humanos estarían felices de que toda la gente que se requiere este aquí en Los Cabos, pero se han dado cuenta que no hay suficientes personas para las contrataciones que se necesitan y se avecinan. 

Finalmente reconoció que ante esta problemática prácticamente todos los hoteles están contratando sin experiencia, por lo que los hoteles los están formando, y que el perfil principalmente para ser contratados es hablar inglés.

Por su parte Paloma Palacios, Presidencia Ejecutiva en la Asociación de Hoteles de Los Cabos, informó que serán 1,595 nuevos cuartos de hotel a inaugurarse en el destino para este 2018, a través de 6 nuevas aperturas de hoteles.  Noticia que sin duda es positiva para el crecimiento del destino, pero a la vez es un reflejo de como la comunidad seguirá padeciendo de la falta de vivienda digna, abasto de agua potable, y de los servicios básicos en general, pues a la fecha el crecimiento en Los Cabos ha sido desmedido y sin planeación.