Por supuesto acoso sexual a estudiante, suspenden provisionalmente a funcionario de la XIII Administración, Elmo Quintero

El ex funcionario fue suspendido provisionalmente, mientras se resuelve su «situación personal», dijo la alcaldesa 

Los Cabos, B.C.S.-  La Alcaldesa Armida Castro Guzmán, suspendió provisionalmente a Elmo Castillo, quien se desempeñaba como Coordinador de Participación Ciudadana, tras verse envuelto en una riña con un padre de familia, que lo acusó de un supuesto acoso sexual hacia su hija.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando el padre de familia, le reclamó al aquel entonces funcionario de la XIII Administración, Elmo Quintero, el supuesto acoso hacia su hija, a quien le habría ofrecido una beca de estudiante, dinero o trabajo a cambio de favores sexuales.

Tras el escándalo, esta mañana la alcaldesa Armida Castro Guzmán dijo: «le pedí que en lo que se resolvía su situación personal fuera retirado de su cargo», pues empaña la imagen de la administración.

Así mismo añadió, que en su lugar nombró a Armando Martínez, precisamente el mismo que había nombrado días antes como su representante en la delegación de Cabo San Lucas, y que, tras las severas críticas de la ciudadanía, terminó por dejarlo en la coordinación de Participación Ciudadana.

Los escándalos sexuales en los que se han visto envueltos los funcionarios municipales no paran ahí pues también  salió a la luz pública que el Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Manuel de Jesús Higuera Montoya, había sido despedido cuando se desempeñaba en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) de Los Cabos, tras un señalamiento de hostigamiento y acoso sexual, interpuesto por la Arq. Ana María Salazar Castro.

Al respecto, Felipe Ceseña, Director de Recursos Humanos de esta administración municipal morenista dijo que se le ha pedido al Director del DIF Municipal, Higuera Montoya su suspensión, por lo que posiblemente pida licencia en lo que se esclarece su situación.