A través de capacitación, se les inculca la importancia de ser constantes en el cuidado de la salud integral y mantener una condición física óptima.
Los Cabos, B.C.S. 21 de septiembre. – Con el objetivo de que cuiden de su salud física integral y mantener una condición física óptima para desempeñar las labores en su día a día, 25 policías municipales se encuentran a dieta y haciendo ejercicio.
La capacitación en materia de acondicionamiento físico y nutrición está a cargo de la Dirección del Servicio Profesional de Carrera Policial, se encuentra capacitando a los elementos.
Así mismo se informó por parte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal que, en un inicio, se capacitará a 25 policías municipales activos de la dependencia municipal, inculcándoles la importancia de ser constantes en el cuidado de la salud integral y mantener una condición física óptima para desempeñar las labores en su día a día, cabe destacar que esto los prepara en las evaluaciones de competencias básicas de la función policial, necesarias para mantener su certificación.
Dicha capacitación la imparten los instructores expertos en acondicionamiento físico que se encuentran laborando en el gimnasio de la institución, así como la encargada del departamento de Nutrición de la Dirección del Servicio Profesional de Carrera Policial, quienes implementarán un régimen gradual a los policías, con horarios acordes a su jornada laboral.