El programa que lleva 12 años de existencia fue presentado ante el grupo Madrugadores
Los Cabos, Baja California Sur a 15 de noviembre del 2022.- Tras cumplir su doce aniversario, el programa de la Ciclovía Recreativa en Cabo San Lucas, fue presentado por primera vez ante el Grupo Madrugadores, donde en general sus integrantes reconocieron la labor del ciclista Mario Meave, quien, pese a las carencias, falta de apoyo gubernamental, y algunos grupos en contra, ha sacado adelante la ciclovía, con el único objetivo de promover el ejercicio y la sana convivencia. Formando de esta manera un legado para las próximas generaciones.
Meave, se mostró contento por el interés del Grupo Madrugadores de recibirlo como invitado, y comentó “Es la primera vez que estoy en el Grupo Madrugadores y se llevaron un buen sabor de boca al conocer cómo ha venido operando el programa de la ciclovía a lo largo de 12 años, con las carencias, oportunidades, y fortalezas. Creo que nos va a ayudar a reforzar el programa en el sector empresarial, esto va ayudar mucho para la que ciclovía recreativa tenga más credibilidad, más participación ciudadana, sumándose tal vez más empresarios y autoridades”.

Entre las necesidades de la Ciclovía dijo falta apoyo de financiamiento en el área de mercadotecnia, para promocionarlo en hoteles, hacer más ruido en la sociedad, y contar con más variedad en actividades como una cancha de basquetbol, más instructores y porterías, para que con ello el programa se vuelva más tractivo. Sin embargo, dijo que tener más variedad de actividades requiere de un presupuesto alrededor de $25.000.00 mil pesos mensuales, los cuales los ha solicitado a la administración municipal, pero sin tener éxito.
Actualmente el presupuesto con el que cuenta la ciclovía recreativa es de tan sólo $6,000.00 pesos mensuales que son utilizados para los apoyos económicos a los voluntarios y para la reparación de las bicicletas que ahí se rentan, precisamente para solventar este espacio. Meave como coordinador no tiene sueldo, su trabajo por estos 12 años ha sido auspiciado por su deseo de fomentar el deporte, aun y cuando en ocasiones ha reconocido sólo llega a dormir 3 a 4 horas, pues trabaja habitualmente de dj los fines de semana. 
Pese al poco apoyo gubernamental y sortear diferentes dificultades de parte de grupos de sitios de taxis, transportistas y algunos empresarios de la zona, el ciclista Mario Meave desea que la ciclovía se pueda ampliar en un futuro, no muy lejano. Todo lo contrario, a moverlo de sede como han intentado algunos empresarios.
Pues, entre otras cosas a los oponentes de la Ciclovía se les hace exagerado que se cierren tres kilómetros de vialidad de la zona centro de 7:00 a 11:00 de la mañana del día domingo, ocasionándoles moverse por otras vías alternas, donde debido a que algunos automovilistas se estacionan en línea roja, se genera un poco de tráfico, pero que se descongestiona unas cuadras más adelante. En contraparte, Meave reconoció que también se cuenta con importantes aliados, y que algunos empresarios oponentes han tomado conciencia y ahora ven los beneficios de contar con la ciclovía recreativa, pues algunos negocios se ven beneficiados con la presencia de más clientes.
Los integrantes del Grupo Madrugadores de Los Cabos se vieron interesados en el tema, y algunos hasta dijeron tener ahora una clara idea del programa, viéndose sorprendidos, y felicitándolo por su trabajo desinteresado por doce años consecutivos. En especial el integrante del Grupo, Fernando Altamirano, le pidió a Meave no claudicar en su programa de Ciclovía Recreativa.