Los pescadores no descartan realizar una huelga pacífica en el lugar
Los Cabos, B.C.S.- Con gran indignación pescadores de orilla que se dieron cita ayer por la tarde en la playa frente al hotel Villa del Palmar, tuvieron que retirarse del lugar, después de que elementos de la policía turística, así como municipales, los corrieran bajo la amenaza de llevárselos detenidos si continuaban pescando.
“Cada vez nos quieren quitar más zonas de pesca” expresaron los pescadores de orilla que se encontraban en el lugar, por lo que no descartan convocar a los más de 2 mil pescadores de orilla del municipio a lanzar sus líneas frente a la playa del Hotel Villa del Palmar, como protesta pacífica.
Los hechos quedaron videograbados, por los mismos pescadores de orilla, donde se ve personal del hotel, personal de zofemat y policía turística pidiendo se retirarán de dicha playa, pues molestan a los turistas.
La nueva área donde prohibieron la pesca de orilla, argumentando es zona protegida, abarca toda la playa frente al hotel Villa del Palmar y frente al cuerpo de agua que se encuentra a un costado del mismo hotel, por lo que los pescadores tuvieron que retirarse para evitar ser detenidos.
“Por seguridad de las personas, de los turistas, y de las familias, esta prohibido pescar de este lado” argumentó un elemento de la policía turística en uno de los videos que fueron grabados en el momento, además de indicar que primero se hace la amonestación y en segundo termino es el arresto.