Los Cabos, B.C.S.- Tras ser ignorados, padres de familia cierran escuela pública Ejido San José del Cabo, ubicada en San José viejo, debido a la deficiencia del transformador que abastece de energía eléctrica esta institución, que ha generado innumerables apagones, y a consecuencia de ello hasta desmayos de algunos de los menores, puesto que cada estrecha aula cuenta con la presencia de alrededor de 35 niños que se mantienen ahí estudiando sin uso de ventiladores ni mucho menos aires acondicionados.
Otro de los problemas que externaron los padres de familia cada vez que se quedan sin electricidad, es que no pueden utilizar la bomba de agua que abastece los baños, así como computadoras, por lo que las problemáticas se agravan.
Los padres de familia que cerraron la institución con pancartas, explicaron que hace un mes realizaron la petición por escrito, pero que fueron ignorados, por lo que no tuvieron otra opción más que cerrar las puertas de la institución, la cual mantendrán cerrada hasta no obtener una solución.
El problema del transformador dijo viene desde hace varios años, pero se agudiza en épocas de calor, sin que ala fecha no se tomen cartas en el asunto.
Tras cerrar la institución, los padres de familia tuvieron una reunión con René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, pero los padres han sido precisos que la escuela seguirá cerrada hasta no tener una solución real.
Es importante recordar que los apagones se están generalizando en diversas partes del municipio los cuales han ocasionado no solo penumbra sino la descompostura de electrodomésticos, sin que a la fecha la CFE aborde el tema de qué está sucediendo.