Los Cabos, B.C.S.- Desesperante situación están viviendo los pacientes que padecen cáncer en el estado, pues después de que se jubiló el Dr. Mares, especialista Oncólogo en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria UMA, es decir IMSS de la Ciudad de La Paz, la plaza ha quedado vacía, por lo que los pacientes no están siendo atendidos y lo que es peor no tienen fecha para resolver esta situación.
Una de las pacientes afectadas, quien prefirió mantener su identidad en secreto por temor a represalias por parte del UMA, y sobre todo porque su padecimiento no es del cocimiento de todos sus familiares, refirió que ya son más de 2 meses sin Oncólogo y lo que es peor no tienen fecha para cuando.
“Cuando llamas o vas directamente para pedir cita, te dicen que no hay y no saben para cuándo. Somos muchos afectados, pues no hay especialista que te revise y creo que es injusto. Tener cáncer y acudir al UMA es una situación difícil, además ahí es donde van todas las personas del estado, y mientras no consultes con el oncólogo uno podría estarse consumiendo más”, indicó una de las afectadas.
Explicó además que han sido innumerables las quejas que han hecho y que la respuesta del hospital es que los oncólogos no quieren venir a trabajar al estado sudcaliforniano a trabajar, pues prefieren las ciudades grandes.
La entrevistada finalmente indicó que los afectados son de todas las edades, incluyendo niños, a quienes de esta manera se les niega la esperanza de vida, e hizo un llamado a las autoridades del hospital y al mismo gobernador del estado Carlos Mendoza Davis para que esta situación se resuelva.