La autoridad municipal advirtió que no habrá más tolerancia con los particulares y locatarios de salones de fiesta o eventos
Los Cabos, Baja California Sur, a 03 de febrero del 2021.- Luego del relajamiento de las medidas sanitarias para la prevención del contagio del coronavirus e incremento de los casos activos, la autoridad municipal ha endurecido las restricciones, especialmente a dueños de casas que organicen fiestas en sus inmuebles, pues estos podrían ser arrestados.
La información fue detallada por el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Erick Santillán Castillo, quien comentó que de manera preventiva se realizava el aviso a los dueños de los salones de fiesta o eventos, y se les solicitaba retirar a las personas del lugar; sin embargo, a causa del regreso al nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, se empezarán cerrar totalmente los eventos en el horario que sea.
El funcionario municipal destacó que en caso de que el reporte de fiesta o evento sea en casa particular se le solicitará al ciudadano que retire a todos del lugar y, de hacer caso omiso a las recomendaciones, en determinado momento si podrían ser acreedores a la sanción de un arresto, -puesta a disposición durante 36 horas ante Juzgado Cívico-.
Así mismo Santillán Castillo, aseveró que en días pasados se atendió una denuncia ciudadana que mencionaba la aglomeración de personas dentro de una casa. Al momento de llegar al domicilio, se observó que había una gran cantidad de jóvenes en una casa/habitación rentada, por lo que se procedió a sancionar tanto al arrendador como al arrendatario.
Por otra parte, la ciudadanía pide suelo parejo para todos, es decir que las restricciones también se cumplan en los hoteles, bares y discotecas.