Ordena Gobernador a la PGJE investigue la agresión a Uber

Mientras no se apruebe la Ley de Movilidad, seguirá el conflicto Taxi-Uber

Los Cabos, B.C.S.- Después del accidente que ocasionará un taxista sobre el corredor turístico, donde se vio afectado un vehículo Uber y un vehículo particular, resultando al menos 3 personas heridas, 2 de ellos turistas, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, lamentó los hechos, instruyó a la PGJE de BCS deslindar responsabilidades, e hizo un llamado al Congreso del Estado para aprobar ya la Ley de Movilidad.

El conflicto se ha recrudecido en Los Cabos, pues la alcaldesa Armida Castro se ha manifestado a favor de los taxistas, rechazando el servicio de Uber, lo que ha generado “Justicia por su propia mano”, aun cuando la posición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha puntualizado que la plataforma digital no es ilegal. 

La posición y falló a favor de Uber de la SCJN, ha sido avalada y respetada por el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, quien el año pasado presentó una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado con el objetivo de «regular a fondo el servicio público de transporte de pasajeros, el servicio mercantil y privado de transporte de pasajeros y de carga, y el servicio de transporte a través de plataformas digitales», es decir la nueva Ley de Movilidad, la cual al seguir sin aprobación, ha generado un conflicto entre los taxistas y Uber, y a la vez poniendo en peligro la vida tanto de los choferes como de los usuarios, entre ellos ciudadanos residentes y turistas.

Tras el accidente de ayer, el Gobernador Mendoza Davis, compartió en su Facebook: “Lamentable accidente ocasionado por un taxista al interferir en la circulación de un Uber en Los Cabos. He instruido a la Procuraduría General de Justicia del Estado para deslindar responsabilidades. Hago un llamado al Congreso del Estado para aprobar ya la Ley de Movilidad propuesta. B.C.S. no puede esperar más”.

Por otra parte, un número importante de usuarios de las redes sociales han manifestado su descontento con la alcaldesa Armida Castro por no estar a favor del servicio de Uber, los cuales han sido objeto de cacería por parte de la Dirección Municipal de Transporte, en la que tiene al frente  a Ramón Ceseñea, un ex líder de taxistas y concesionario de placas de taxis, velando tanto por sus intereses como por el de algunos políticos sudcalifornianos que tienen un gran porcentaje de placas de taxis.