Los Cabos, B.C.S.- Ola de inseguridad atribuida al crimen organizado no cesa, y a pesar de que aún no termina el mes de noviembre ya es considerado el más violento en la historia del estado, aun contando con la presencia del personal de la Marina y la Gendarmería los asesinatos han alcanzado a funcionarios y muy recientemente al Presidente de la CEDH en BCS, Silvestre de la Toba, quien fuese motivo para una Narcomanta dirigida al “Sr. Gobierno”.
El mensaje de la narcomenta fue colgado en la Ciudad Capital en la cual se lee: “Sr. del Gobierno, ya está más que demostrado que estamos trabajando en la limpia de todo que nos estorba así que alinéese o correrán la suerte de ministerial y de Silvestre y su fam…. “, la cual es supuestamente firmada por los Tegoripeños y Guzmanes.
Al respecto y hasta el momento el Gobernador el estado, Carlos Mendoza Davis, no ha dado declaraciones públicas; así tampoco por el reciente suceso donde falleciera a tiros Silvestre de la Toba y su hijo, y fueran heridas su esposa e hija; pero sí acudió con el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto para solicitarle mayor intervención y cooperación del gobierno federal en materia de seguridad, la cual a la fecha a pesar de la presencia de la Marina y Gendarmería no ha sido obstáculo para esta ola de asesinatos. Violencia que según el gobernador del estado, Mendoza Davis ha referido que afortunadamente sigue siendo un problema entre ellos.
Ante tales acontecimientos, el mandatario federal, Lic. Enrique Peña Nieto dio a conocer que la PGR apoyará a la PGR del estado de Baja California Sur en la investigación del condenable ataque a Silvestre de la Toba Camacho, Presidente de la CEDH de BCS, y a su familia.
Por su parte en el municipio de Los Cabos y a pesar de esta ola de violencia que no cesa, se continúa con los preparativos para el 2do Informe de Gobierno del alcalde Arturo de la Rosa Escalante, en una ceremonia solemne en la plaza pública Teniente Antonio Mijares para este fin de mes, con una invitación abierta al público en general y sus familias.